miércoles, 30 de enero de 2013

MARRAKECH Y ALREDEDORES. QUE VISITAR


Hay quien dice que 3 días bastan para ver Marrakech. Es posible, depende de lo que quieras visitar y si te ciñes solo a la ciudad. Generalmente quién viene solo dos o tres días se queda con ganas de más y repite. Es entonces cuando se decide a visitar los alrededores.

Desde nuestro Riad de La Belle Epoque, ofrecemos una serie de excursiones que quizás puedan interesarte.

Aquí va una muestra:

VISITA MARRAKECH CON UN GUÍA:


Marrakech, ciudad imperial  y símbolo de Marruecos, también conocida como la ciudad roja, mantiene su color inigualable en todas las estaciones, la luz del sol, envuelve cada objeto, cada edificio, cada palmera. Independientemente de si estás de visita por unos días o con idea de permanecer por un tiempo, Marrakech te deslumbrará con una sensación de magia, de encanto y embrujo.

Parece un sueño, sin embargo todo es real. La fascinante mezcla arquitectónica de Marrakech no deja a nadie indiferente. Djemaa el Fna es ya legendaria, así como los coloridos zocos, y los jardines de la Menara, la Koutoubia apuntando al cielo, los palacios Bahia y Badi, la madraza Ben Youssef, las tumbas Saadies, los jardines de Majorelle ... a todos estos lugares merece la pena dedicarles una especial atención. Es hora de que te sumerjas en una atmósfera atemporal, para vivirla  sin preocuparte por nada.

Un experimentado guía, te acompañará en tu exploración y te explicará con detalle todos los rincones de esta fascinante ciudad. Hará de esta visita una experiencia inolvidable y te dejará con ganas de volver.

AIT BENHADDOU:

La perla rara de Marruecos, está situado a unos 190 km de Marrakech. Se trata de un antiguo Ksar (ciudad fortificada)  de extraordinaria belleza que se ha utilizado como escenario en varias películas legendarias de entre las que destaca Lawrence de Arabia.

Esta excursión estará llena de descubrimientos, empezando con el paso de Tichka (2.260 metros de altura) y sus variados paisajes, y continuando hacia Telouet para visitar la antigua Kasbah del Pacha Glaoui. En sus habitaciones se puede admirar el buen trabajo en madera de cedro que adorna las puertas y los techos, la meticulosidad de los motivos y la geometría perfecta de los mosaicos, dando testimonio del pasado de esplendor y la riqueza de Pacha Glaoui, muerto en 1956.

El almuerzo será en una casa local, oportunidad esta para disfrutar de la hospitalidad y la discreción que caracterizan al pueblo bereber. Después del almuerzo tomaremos una pista para llegar a Ait Ben Haddou. Vamos a visitar este maravilloso pueblo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.







ESSAOUIRA

Antiguamente conocida como, Amogdul, que significa "bien guardada", tomó su nombre del santo bereber de la ciudad, Sidi Mougdoul, convirtiéndose posteriormente en Mogdoura para los portugueses,  Mogadour bajo la dominación francesa, y Mogador para los españoles.

Finalmente fue nombrada Es-Saouira (lugar fortificado en árabe), debido a los planes urbanos de Theodore Cornut, un ingeniero francés que recibió el encargo en 1764 de remodelarla.

Esta ciudad fortificada, blanca y azul, es rica en historia y muy agradable para pasear. También es el lugar de residencia favorito de muchos artistas y músicos y ha sido declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO.

Un callejón abovedado conduce al barrio donde trabajan los más reputados artesanos de la madera. Essaouira es conocida por la habilidad de sus artesanos desde la Antigüedad.  Hay más de 150 de ellos, creando piezas de excepcional belleza. Te sorprenderás.

El aceite de argán es otra de las especialidades de Essaouira y constituye una base fundamental de la cultura bereber. Desde hace siglos, lo han venido cultivando y usando tanto en su alimentación como en su cosmética para piel y cabello.

El almuerzo es en el puerto o en un restaurante típico en el interior de la medina. En el camino de vuelta a Marrakech, visitaremos a los alfareros para descubrir sus técnicas ancestrales y únicas, y conoceremos la técnica del tadelackt, una pasta de cal mezclada con sustancias capaces de producir colores extraordinarios como los que cubren las paredes de nuestro Riad de la Belle Epoque .



ASNY Y VALLE DE OURIKA

Situado a sólo 80 km de Marrakech, el pueblo de Setti Fatma, al pie del Alto Atlas, será el punto de partida para una visita a las 7 cascadas acompañados de nuestro guía (por favor, asegúrate de que el calzado es el adecuado para 2 horas de caminata).



Este valle está salpicado por una miríada de pequeños aduares (aldeas) de casas de barro que se aferran a las laderas de las montañas, entre huertos y tierras de cultivo rodeados de una espléndida vegetación. El almuerzo, servido en uno de los pequeños restaurantes a la orilla del río, será un momento de puro placer y tendrás la oportunidad de saborear un delicioso tajine cocido en las brasas. El regreso, por los caminos menos transitados te permitirá descubrir el valle de Asni,  en el corazón de la cultura bereber.


 ** Posibilidad de comer con una familia local, sujeto a disponibilidad.

CASCADAS DE OZOUD

A 210 km de Marrakech, estos saltos de agua constituyen uno de los lugares más bellos del Medio Atlas. Sus aguas caen en una cuenca de roca caliza, en medio de una abundante vegetación poblada por familias de macacos que viven y juegan entre los grandes algarrobos que les proveen de comida. En la cima de las cascadas se pueden encontrar antiguos molinos, todavía en uso.

Un camino conduce entre olivos hasta el pie de las cascadas, Mientras que una segunda ruta nos permitirá volver a la parte superior de las caídas de agua, desde donde la vista es impresionante.


 Almorzaremos y tendremos tiempo libre para disfrutar de este hermoso lugar.



IMLIL Y LOS TRES VALLES

A sólo 70 km de Marrakech, Imlil es el último pueblo que se encuentra antes de intentar la ascensión al monte Toubkal y sirve como punto de partida para varios itinerarios de trekking . Después de pasar por las gargantas de Asni, un pintoresco pueblo bien conocido por su mercado semanal de los sábados, la ruta continúa a través de un verde valle donde las montañas, impresionantes fortalezas naturales, juegan con los colores a medida que cambia la luz del sol.

Desde el pueblo de Imlil, se divisa  la antigua Kasbah que domina todo el valle.



Salida de Marrakech a las 9.00 horas en vehículo privado o minibús. Parada en Asni para visitar su mercado local (sólo los sábados. El resto de la semana nos pararemos en Moulay Ibrahim), continuando hacia Imlil. Disfrutaremos de una hora y media de marcha hacia su Kasbah y los saltos de agua, pasando por parajes con vistas impresionantes del valle. El almuerzo tradicional bereber se sirve en la orilla del río. Volveremos a Asni, donde tomaremos el camino de regreso atravesando la meseta de Kik, con sus magníficos paisajes. Breve parada en la laguna de Lalla Takerkoust antes de regresar a Marrakech al final de la tarde.
Almuerzo con una familia local. Sujeto a disponibilidad

Y estas son solo algunas de las opciones que te ofrecemos desde Riad Belle Epoque. Si quieres más detalles estaremos encantados de contestarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario